AVIACO. LA JUNTA DE AVIACO APRUEBA SU ABSORCION POR IBERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La junta de accionistas de Aviaco celebrada hoy en Madrid aprobó el proceso de integración mediante absorción por Iberia, su accionista mayoritaria, como parte del plan estratégico del grupo aéreo español, que culminará con su privatización total antes de fin de año.
En Iberia han señalado que l fórmula escogida para llevar a cabo la integración de ambas compañías se basa en la absorción de la filial por Iberia. Este trámite, añaden los portavoces de la compañías, es más fácil y sólo requiere su aprobación por la junta de Aviaco, y no de Iberia.
La operación societaria se hará efectiva mañana, día 1 de septiembre, fecha en la que todas las tripulaciones de Aviaco vestirán los uniformes de Iberia, mientras que los 32 aviones de la filial se irán repintando paulatinamente con los colores de lacompañía matriz.
En la actualidad, Aviaco cuenta con una plantilla de 1.500 empleados, después de que a lo largo de 1998 se fueran incorporando a la plantilla de Iberia 318 personas procedentes de las áreas comercial y de aeropuertos.
Aviaco registró en 1998 unos ingresos de explotación de 43.560 millones de pesetas, con unos gastos de explotación de 39.468 millones de pesetas y un beneficio neto de 3.686 millones. Los pasajeros transportados el año pasado ascendieron a 6.141.592.
Iberia jusifica la operación en que la plena fusión de ambas compañías "supone la mejor utilización de los recursos y la mejora de la presencia de marca en todos los mercados", ya que Aviaco era una marca desconocida fuera de España.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
G