AVIACO AFRONTA MAÑANA SU TERCERA HUELGA EN UN MES
- El Sepla dice que bastaría compromiso verbal de incorporar pilotos a Aviaco para desconvocar la protesta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea Aviaco, filial del Grupo Iberia, afrontará mañana su tercera jornada de huelga en el plazo de un mes, por el conflicto que mantienen los pilotos con la dirección, a causa del retraso en la incorporación de personal en este colectivo, que estaba pactada entre ambas partes.
Los pilotos de Aviaco se quejan de que la compañía ha aumentado la productividad de los pilotos, sin incorporar a cambio a más personal para realizar esta tarea, tal y como estaba pactado.
El sindicato de pilotos, Sepla, asegura que como en las dos huelgas anteriores, la protesta respetará los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, pero asegura que volverán a realizarse los paros de 24 horas anunciados para los días 17, 23 y 24 de este mes, y otros nueve días de marzo.
Los piloos reiteran que el único motivo de la protesta es el incumplimiento por la dirección de los compromisos de contratación que existían, extremo que la dirección niega.
Para defender su posisición, el sindicato se ha comprometido ante el comité intercentros de Aviaco, en el que figuran las representaciones sindicales del resto de trabajadores, a desconvocar las huelgas anunciadas en cuanto el presidente del grupo, Xabier de Irala, asuma el compromiso verbal de incorporar a los pilotos que necesita Aviaco
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1999
G