AVIACION CVIL ADVIERTE A LAS COMPAÑIAS AEREAS DE LOS DERECHOS DE LOS PASAJEROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Aviación Civil ha recordado a las compañías aéreas los derechos de los pasajeros y el sistema de compensación en caso de sobreventa de billetes en los servicios de transporte aéreo, según un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Fomento.

De acuerdo con la reglamentación europea, la compañía aérea debe informar a los pasajeros de sus derechos cuando se les deniegue el mbarque, teniendo billete válido y con salida desde cualquier aeropuerto dentro de la Unión Europea.

Además, los usuarios pueden optar en caso de sufrir overbooking por el reembolso sin penalización del precio del billete o la conducción, bien lo más rápida posible, bien en una fecha posterior que le convenga. De todos modos, la compañía áerea deberá pagar de inmediato una compensación económica, que se reembolsará en metálico, en bonos de viaje u otros servicios.

En función del tiempo que tenganque esperar los pasajeros, la compañía aérea facilitará alojamiento en un hotel, comida y bebida sucientes, y gastos de teléfono u otros mensajes al punto de destino.

Según el comunicado, la aceptación de la compensación no impide que los pasajeros recurrán ante los órganos jurisdiccionales competentes con el fin de solicitar indemnizaciones adicionales.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1998
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