ACCIDENTE BARAJAS

AVIACIÓN CIVIL NO VALORA "MEDIAS VERDADES", COMO LA SUPUESTA CONVERSACIÓN EMITIDA EN UNA TV ARGENTINA

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, Manuel Bautista, no quiso hoy entrar a valorar informaciones "fragmentarias" ni "medias verdades" sobre el siniestro de Barajas y, haciendo un llamamiento a la prudencia, prefirió esperar a tener las conclusiones de la comisión de investigación de accidentes.

De este modo, eludió referirse en rueda de prensa a la conversación emitida por una cadena de televisión argentina y colgada en la web "Youtube.com", en la que se transcribe la supuesta última conversación entre el piloto y el copiloto del vuelo de Spanair siniestrado el pasado miércoles.

En esa conversación, hecha pública por la televión argentina, el copiloto alerta al piloto de un fuego en el motor izquierdo del avión, a pesar de lo cual el piloto da luz verde al despegue. Después, ambos pierden el control de la aeronave, se produce una explosión, y el copiloto intenta tomar el mando sin llegar a lograrlo.

Bautista defendió el rigor de la labor de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, que subrayó es independiente del organismo que él dirige.

"Aunque me lleguen informaciones fragmentarias, sabiendo lo que significa una verdad a medias y sabiendo lo que hay en juego, por respeto a las víctimas, a los familiares y a todo el país, me quiero abstener de opinar sobre las informaciones fragmentarias que van llegando sobre el transcurso de la investigación", dijo.

"No voy a hacer valoraciones sobre lo que pudo pasar y lo que se va sabiendo", añadió, ya que llevará tiempo "esclarecer todo y definir las recomendaciones de medidas que sea necesario adoptar con carácter adicional a las que ya existen".

Finalmente, Bautista dejó claro que "todos tenemos mucha ansiedad por saber qué ha pasado, para corregir fallos y evitar que pueda repetise en el futuro", pero no por ello se ha de "precipitar" a la comisión de investigación a sacar unas conclusiones que luego pudieran resultar erróneas.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2008
PAI