AVE. EL SUPREMO ACUERDA QUE LA INVESTIGACION DE LAS COMISIONES DEL AVE CONTINUE EN EL JUZGADO DE INSTRUCCION NUMERO 39

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala Segunda del Tribunal Supremo acordó hoy que el sumario abierto para investigar el cobro de comisiones por las obras del tren de Alta Velocidad (AVE) continúe en el juzgado de instrucción número 39 de Madrid, respaldando l petición del fiscal en ese sentido, según informaron hoy fuentes judiciales.

La titular del Juzgado de instrucción número 39, la juez Teresa Chacón, remitió la causa al Supremo por estimar que en la misma debía ser interrogada una persona aforada, el diputado socialista Emilio Pérez Touriño.

El fiscal de la Sala Segunda informó días atrás que, en principio, correspondía al Supremo el conocimiento de la causa, pero estimó que aún quedaban numerosas diligencias por practicar referentes a personas o aforadas y recomendaba, por tanto, que esas diligencias se practicaran previamente.

En opinión del fiscal, si practicadas esas diligencias seguía habiendo motivos para llamar a declarar a Pérez Touriño, entonces la causa debería pasar al Tribunal Supremo.

La Sala Segunda estudió hoy el dictamen del fiscal y decidió respaldarlo y hacer suyos sus argumentos en aras de "la uniformidad y coherencia de la instrucción de la causa".

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1996
A