EL AVE INGRESO 913,1 MILLONES EN EL PRIMER MES DE FUNCIONAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tren de alta velocidad Madrid-Sevilla fue usado en su primer mes de funcionamiento por 113.758 personas, lo que supuso unos ingresos de 913,1 millones de pesetas, según informaron hoy fuentes de Renfe.
En ese periodo, del 21 de abril al 21 de mayo, circularon 384 trenes, con una ocupación media del 89,9 por ciento y un ndice de puntualidad del 98,18 por cien, más de tres puntos por encima del objetivo previsto en el Plan de Empresa para 1993.
Para Renfe, el balance del primer mes del AVE es "excepcional", a pesar de que el periodo de rodaje "ha sido muy escaso, apenas dos semanas", mientras que el TGV francés y el ICE alemán dispusieron de un año de pruebas.
Los incidentes registrados fueron dos, ambos sin viajeros. El más grave se saldó con un retraso de 65 minutos, como consecuencia del descarrilamiento de do vagones de un tren cuando era conducido a un taller de mantenimiento, en Madrid.
Según Renfe, las perspectivas de crecimiento de ingresos por billetes son "halagüeñas", especialmente desde mediados de junio, cuando las circulaciones diarias se elevarán a ocho por sentido, y presumiblemente la afluencia a la Expo serán todavía mayor.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1992
M