AVE. LA DIRECCION DEL PSOE RESPALDA LAS SANCIONES A QUIENES COMETAN IRREGULARIDADES PROBADAS POR LA JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE respalda, como principio eneral, las saciones contra cualquier comportamiento irregular que sea debidamente probado y así considerado por la Justicia.

Esta es la respuesta de la dirección del PSOE, expuesta por el portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, al ser preguntado en una rueda de prensa por el informe del juez suizo Perraudin, según el cual el que fuera secretario de finanzas del PSOE Guillermo Galeote era el apoderado de la cuenta bancaria por la que transitaron las comisiones ilegales de las empress adjudicatarias del AVE.

"Como principio general, la dirección del PSOE cree que las fuerzas políticas, todas, deben financiarse regularmente, de acuerdo con la ley. Y si hay conductas acreditadas de irregularidad, nos parece bien que sean sancionadas", dijo Caldera.

En todo caso, el portavoz socialista recordó que estos hechos sucedieron hace trece años y los españoles hoy están preocupados por otros asuntos, como el terrorismo o el paro, pero no por las comisiones del AVE.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2001
CLC