AVE. LOS CONSUMIDORES PIDEN A FOMENTO QUE NO CREE EXPECTATIVAS FALSAS EN LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) idió hoy al Ministerio de Fomento que "no cree expectativas falsas" en los ciudadanos españoles sobre la fecha de apertura de la línea de Alta Velocidad Madrid-Lleida.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de CECU, Antonio López, criticó hoy la campaña de publicidad que ha llevado a cabo el Ministerio de Fomento para promocionar la línea de Alta Velocidad Madrid-Lleida, al considerar que "crea falsas expectativas", cuando "ni siquiera cumple con los mínimos requisitos de seguridad".

"Las coss se deben dar a conocer cuando están hechas, no se le puede decir al público que se va a abrir una línea ferroviaria cuando hay claros problemas de seguridad y que luego tengan que dimitir los responsables", denunció el portavoz de CECU.

Asimismo, firmó que el nuevo AVE "será muy beneficioso", ya que permitirá acortar de forma notable la duración del trayecto entre Madrid y Barcelona, "pero esto no quiere decir que se adelanten los acontecimientos".

"Ya sabemos que las elecciones están cerca, peo que se calmen un poco y hagan las cosas bien", apostilló.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2003
L