EL AVE ALCANZO AYER LOS 316 KILOMETROS POR HORA, SUPERANDO LOS OBJETIVOS DE RENFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tren de alta velocidad (AVE) alcanzó los 316,5 kilómetros por hora en las pruebas de captación de corriente y comportamiento de vía realizadas ayer entre las localidades toledanas de Mora y Urda, según informó hoy Renfe.
La velocidad alcanzada ayer por el AVE, que comenzará a prestar servicio entre Madrid y Sevilla el próximo 19 de abril, supera el objetivo de velocidad punta fijado por Renfe para la plena operatividad del tren, que es de 300 kilómetros por hora.
Según lo responsables de Renfe, el objetivo de velocidad del AVE en los primeros seis meses de comercialización del servicio es de 250 kilómetros por hora al empezar a funcionar y de 300 kilómetros a la hora seis meses después.
La compañía ferroviaria informó que el comportamiento general del tren en las pruebas realizadas ayer "es óptimo" y que los resultados en cuanto a confort y aceleraciones son "superiores incluso a los de los TGV franceses".
Las pruebas del AVE de ayer, que se vienen realizando sobe la vía desde el mes pasado, sirvieron para comprobar también el funcionamiento del sistema de señalización LZB de la vía, que resultó igualmente satisfactorio, de acuerdo con la compañía ferroviaria.
El viernes de la semana pasada, los técnicos de Renfe realizaron otra prueba del sistema de señalización de la vía en el tramo madrileño entre Parla y Malagón, que, según la compañía ferroviaria "demostró su perfecta adecuación a las características de la vía y del servicio que Renfe comenzará a prestarel próximo 19 de abril en la línea Madrid-Sevilla".
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1992
NLV