EL AVE ALCANZARA EL PROXIMO VIERNES LOS 300 KILOMETROS POR HORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Renfe, Mercé Sala, confirmó hoy en la estación de Santa Justa, Sevilla, que el AVE alcanzrá la velocidad media de trescientos kilómetros por hora a partir del próximo viernes, fecha en la que se reducirá, de dos a uno, el número de trayectos con tarifa 'valle por día'. Abril fue el mes record del AVE, con una afluencia de 244.000 pasajeros.
Mercé Sala afirmó que "los trenes llegarán hasta los trescientos kilómetros por hora, lo que va a permitir hacer el recorrido Madrid-Sevilla, sin paradas, en dos horas y veinticinco minutos". La presidenta dijo también que "en la actualidad Renfe estuda la creación de trenes "lanzadera" entre Sevilla y Córdoba, al igual que existen ya entre Madrid y Puertollano".
La inaguración de la línea de cercanías entre Sevilla y Dos Hermanas, localidad natal de Felipe González, con una inversión de dos mil quinientos millones de pesetas, ha servido a la presidenta de Renfe, para mostrar su satisfación por el éxito conseguido con el tren de alta velocidad español.
Mercé Sala anunció la utilización de dos nuevos trenes a partir del domingo 23 de mayo, que cbrirán el recorrido Madrid-Sevilla y que tendrán salida a las nueve de la mañana y ocho de la tarde en ambos sentidos. De esta forma, la línea contará con diez trenes en ambas direcciones excepto los fines de semanas, que contará además, con un refuerzo de dos trenes más, a las dos de la tarde y a las nueve de la noche.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1993
J