NUEVA GRIPE

(Avance)PATRONALES AÉREAS Y DE TRANSPORTE DE VIAJEROS ESTUDIANDENUNCIAR ANTE COMPETENCIA LAS TARIFAS DEL AVE

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) y la Federeación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra) están realizando sendos estudios sobre las tarifas de la alta velocidad de Renfe con el obetivo de plantear posibles denuncias ante los órganos de competencia, al entender que dichas tarifas pueden constituir ayudas de Estado.

Así lo explicaron hoy el presidente de Aseta, Juan Losa, y el de Asintra, Lorenzo Chacón, durante la presentación del Memorando del Transporte elaborado por varias patronales del sector.

Según estas patronales, las tarifas aplicadas por Renfe no reflejan el coste del servicio por lo que las catalogaron de "precios políticos".

Asimismo, tacharon de "simbólico" el cánon que paga Renfe a Adif para poder utilizar las infraestructuras ferroviarias, en contraposición con las importantes tasas pagadas por el transporte aéreo.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2009
G