EL AVANCE DE LAS OBRAS DE METRO ESTE PERMITIRÁ LA LLEGADA DEL SUBURBANO A SAN FERNANDO Y COSLADA EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha concluido los dos túneles de Metro Este que unen la capital con Coslada, en un plazo anterior al previsto, lo que permitirá la llegada del suburbano a Coslada y San Fernando de Henares en 2007, según informó hoy el Gobierno de Esperanza Aguirre.
La tuneladora "Rompearenas" ya ha terminado los dos túneles necesarios para unir la capital, desde la futura estación de La Peineta, con el municipio de Coslada. En total, "Rompearenas" ha construido dos túneles entre La Peineta y Coslada, de algo más de dos kilómetros cada uno, empleando cuatro meses por túnel y colocando a su paso más de 3.400 anillos de hormigón.
Por su parte, la tuneladora "Mascastiza" continúa su avance bajo el subsuelo de Coslada y San Fernando de Henares.En un futuro, se insertará "Excavolina" para completar el último tramo, que dará servicio al Hospital de Coslada y Parque Henares.
Metro Este permitirá llevar el suburbano a 120.000 ciudadanos de Coslada y San Fernando de Henares y ha necesitado de una inversión de 550 millones de euros del Ejecutivo regional. Este presupuesto incluye también la ampliación de la línea 7, desde Las Musas hasta el punto de partida de Metro Este, la estación de La Peineta.
Además, la conexión con otras redes de transporte público será posible gracias a que una de las estaciones de Coslada será un intercambiador con las líneas C-1, C-2 y C-7 de Cercanías de RENFE.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2006
F