SIN AVANCE EN LAS NEGOCIACIONES EN IBERIA, AUNQUE LOS SINDICATOS ESPERAN UN ACERCAMIENTO A LO LARGO DEL FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de Iberia siguen encerrados en asambleas permanentes sin que la dirección de la empresa haya manifestado hoy ningún gesto nuevo de cara a la negociación, han informado a Servimedia fuentes sindicales.
Las misms fuentes mantienen que su disposición sigue siendo la del diálogo y reconocen su voluntad a realizar sacrificio0s "siempre que veamos sus efectos de cara a la viabilidad futura de la compañía".
Sin embargo, los sindicatos han manifestado que la empresa sigue "sin moverse un ápice de sus posturas" en una jornada en la que han proliferado las declaraciones y posicionamientos en apoyo de la postura de la dirección de Iberia, que supondría, de no llegarse a un acuerdo, la presentación la semana que vienede un expediente de rescisión de contrato a 5.200 empleados y el inicio de las gestiones para la venta de activos que puedan generar plusvalías.
Los sindicatos, por su parte, siguen manteniendo su advertencia de realizar "acciones contundentes" el próximo lunes, de no llegarse a un acuerdo, una forma eufemística de denominar una posible huelga que tendría caráter ilegal.
Sin embargo, esta agencia ha podido observar en las declaraciones de los representantes de los trabajadores la esperanza de que o sea preciso llevar a cabo acciones de presión y de que a lo largo del fín de semana pueda producirse un acercamiento que permita llegar a algún tipo de acuerdo.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1994
JCV