DEPENDENCIA

(Avance) FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ ADVIERTE DE QUE EL SUPERÁVIT DE LA SEGURIDAD SOCIAL PODRÍA DESAPARECER EN UN AÑO

- Prevé que el Sistema entre en "déficit creciente" en el año 2025

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advirtió hoy de que el superávit de la Seguridad Social podría desaparecer en el plazo de un año.

En su intervención en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, Fernández Ordóñez advirtió que el impacto de la crisis económica en los últimos años "se han dejado sentir en las cuentas de la Seguridad Social" que han sufrido "un rápido deterioro".

Asimismo, señaló que los estudios del Banco de España señalan que el Sistema podría entrar en un "déficit creciente" a partir del año 2025.

También alertó de que "los desarrollos demográficos más recientes", en referencia a la inmigración, "no resuelven el problema", sino que, "en el mejor de los casos", lo que provocan es "un retraso en la aparición de los problemas, pero estos persisten en su magnitud".

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2009
J