AVANCE CONSEJO DE MINISTROS. EL GOBIERNO APROBO EL PER, CUYO COSTE ASCIENDE A 137.OOO MILLONES

- El Gobiernoelude pronunciarse sobre el conflicto entre el Tribunal Supremo y el Constitucional

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó en su reunión de hoy el Plan de Empleo Rural (PER) correspondiente al presente año, cuyo presupuesto asciende a 137.000 millones de pesetas, según anunció el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Pérez Rubalcaba puso de relieve que los objetivos del nuevo PER son distintos a los de ejercicio anteriores, ya que se ha variado la antigua "filosofía de subsidio" por una más cercana a un plan de desarrollo.

En este sentido, manifestó que se mantienen las cantidades destinadas a subsidios, pero se incrementan las relativas a obras públicas, con el fin de propiciar la creación de empleo.

El ministro de la Presidencia, pese a las numerosas preguntas realizadas por los informadores sobre el conflicto entre el Tribunal Supremo y el Constitucional, eludió pronunciarse al respecto y dijo que elGobierno entiende que "lo aconsejable en este tema es no hacer ningún comentario".

MEDIDAS HIDRAULICAS

Por otra parte, el ministro explicó que, a pesar de que la sequía ha terminado, las precipitaciones habidas han sido desiguales y, por ello, el Gobierno adoptó hoy una serie de medidas contra situaciones de sequía.

Entre ellas citó la prórroga de la moratoria, por un año más, en el pago de la tarifa para los regantes, y la puesta en marcha de un sistema que facilite el pago fraccionado. Asimiso, el Gobierno aprobó un pequeño trasvase desde el embalse de La Almanzora hasta los regadíos de la cuenca del Segura.

También serán destinados algo más de 9.000 millones para obras, de los que la mitad serán para abastecer a ciudades de Extremadura y Andalucía y otros 4.700 millones para reparar daños por inundaciones en varias comunidades, entre ellas La Rioja, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

El Gobierno ha aprobado el proyecto de modificación del artículo 54 de la Ley de Registro Civil,con el fin de dar "libertad absoluta" a los padres para elegir el nombre que deseen poner a sus hijos.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
J