AVANCE CONSEJO DE MINISTROS ---------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los grupos parlamentaris, con excepción del Partido Popular (PP), presentarán próximamente un conjunto de iniciativas tendentes a cubrir las vacantes de los órganos constitucionales, en concreto el Defensor del Pueblo, el Consejo de Universidades, el Consejo del Poder Judicial, el Consejo de Seguridad Nuclear y el Consejo de RTVE, según anunció hoy el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El titular de Presidencia explicó que los cinco grupos que han alcanzado el acuerdo solicitarán, en la primera semana hábi a efectos parlamentarios tras las vacaciones de Semana Santa, la convocatoria de la reunión de la Comisión Mixta Congreso-Senado del Defensor del Pueblo, encargada de conocer el candidato a este puesto antes de someter el nombre a la votación del Pleno de la Cámara Baja.

Pérez Rubalcaba aseguró que el candidato será acordado mediante conversaciones que ya han sido iniciadas por estos grupos parlamentarios y que continuarán en próximas fechas.

Por otra parte, el Consejo de Ministros acordó hoy coceder el indulto a un recluso condenado por hurto, en cumplimiento a una tradición de la cofradía malagueña de Jesús El Rico, que todos los años por Semana Santa solicita al Gobierno la puesta en libertad de algún preso.

Otro de los acuerdos tomados por el Gabinete de Felipe González fue la aprobación de un proyecto de ley Reguladora de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1994
M