AVALANCHA DE PENSIONISTAS ANTE LAS AGENCIAS DE VIAJE PARA CONSEGUIR PLAZA EN LOS VIAJES DEL INSERSO

- Menorca y Benidorm acaparan la atención de gran parte de los demandantes

- En algunas oficinas hubo personas que esperaron desde las cinco de la madrugada la apertura de la agencia

MADRID
SERVIMEDIA

Las agencias de viajes registraron hoy una avalancha de pensionistas y jubilados en busca de una de las plazas que oferta este año el programa devacaciones tercera edad que organiza el Inserso, organismo que depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En algunas oficinas los demandantes esperaron desde las cinco de la mañana a que se abrieran las puertas de la agencia para hacerse con una de las 360.000 plazas que hoy se pusieron a la venta.

Según informaron a Servimedia las agencias consultadas, los destinos más demandados están siendo Baleares -fundamentalmente Menorca-, Benidorm, la Manga del Mar Menor, Gandía, la Costa Bravay la Costa Dorada.

Las plazas para las fechas más solicitadas, Navidad y Semana Santa, se agotarán hoy mismo y los carteles con el rótulo "No hay plazas" se pondrán dentro de dos o tres días.

Para circuitos culturales se ofertan 7.000 plazas, para las Islas Canarias 10.000 y las restantes 343.000 plazas se destinan a Baleares y la costa mediterránea.

Los precios de la temporada 96/97 ascienden a 24.500 pesetas, 14 noches, para los que escogen como destino Andalucía, Cataluña, Levante o Murci; 28.525 pesetas para Baleares, 26.200 para Canarias y 14.600 para los circuitos culturales.

El programa de Turismo Social del Inserso cuenta este año con un presupuesto de 6.500 millones de pesetas, siendo la aportación económica media por usuario, con cargo al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de unas 18.000 pesetas.

De estos viajes pueden beneficiarse tanto los pensionistas como los jubilados de nacionalidad española residentes en Europa, Iberoamérica, la antigua Unión Soviética, el note de Africa y Australia.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1996
GJA