AVALANCHA DE CONSULTAS EN LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL SOLDADO TRAS EL SORTEO DE LA "MILI"
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La Oficina del Defensor del Soldado (ODS) ha recibido durante las últimas semanas una avalancha de consultas sobre el servicio militar, después de que el pasado 3 de noviembre se celebrase el sorteo de la "mili".
Los responsables de la oficina aseguraron hoy a Servimedia que durante este mes han atendido diariamente más de 90 consultas, entre llamadas telefónicas, visitas y petiiones de información por carta.
La mayoría de ellas trataron sobre los plazos legales para cambiar el llamamiento y la región militar que les correspondió por sorteo. Otros jóvenes, en especial los destinados en Ceuta y Melilla, preguntaron sobre los trámites necesarios para convertirse en objetores de conciencia.
La denominada "mili a la carta" también fue motivo de buena parte de las consultas. Los reclutas estaban interesados en conocer si dentro de su destino podían solicitar el puesto que qusieran y enterarse de cómo debían rellenar el cuestionario de preferencias que les ha remitido el Ministerio de Defensa.
Según la ODS, este gran número de consultas es habitual y se produce todos los años en noviembre, tras la celebración del sorteo de la "mili". En 1992 la distribución de los mozos se hará por ordenador.
Para tratar de solventar todas las dudas sobre el servicio militar, la oficina ha publicado una nueva edición del libro "La 'mili' tal cual".
La primera edición fue publicaa el pasado mes de abril, pero no fue distribuida comercialmente y su difusión fue muy restringida.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1991
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