INMIGRACIÓN

LA AVALANCHA EN BENI ENZAR DE MELILLA SE SALDA CON OCHO SUBSAHARIANOS RETENIDOS EN EL CETI

- El Gobierno refuerza la vigilancia en la frontera

MADRID
SERVIMEDIA

La doble avalancha de inmigrantes subsaharianos en la frontera de Beni Enzar en Melilla de ayer se ha saldado con ocho inmigrantes subsaharianos retenidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (Ceti) de esa ciudad.

La Delegación del Gobierno de Melilla informó hoy a Servimedia que de los 70 inmigrantes irregulares "repelidos" por la Policía Nacional en una primera avalancha ocurrida en la madrugada del domingo, ocho fueron conducidos a la Jefatura Superior de Policía y ocho de ellos ya se encuentran en el Ceti.

Las mismas fuentes explicaron que a estos ocho inmigrantes subsaharianos se les ha abierto el correspondiente expediente de expulsión.

La Delegación del Gobierno en Melilla también destacó que una segunda avalancha de inmigrantes irregulares en ese puesto fronterizo, a las 23.30 horas de ayer, "justo durante la tanda de penalties del partido de la Eurocopa España-Italia, fue repelida por la policía marroquí".

En esta segunda ocasión, ningún inmigrante llegó a territorio español, porque la Policía Nacional estaba advertida por la marroquí. "En ese momento, se cerraron las puertas y no hubo actuación policial de España", concluyeron las citadas fuentes.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2008
S