RSC

LA AVALANCHA DE ALEGACIONES RETRASA LA PUBLICACIÓN DEL "CÓDIGO CONTHE"

MADRID
SERVIMEDIA

El texto definitivo del Código Unificado de Buen Gobierno que prepara la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) verá retrasada su publicación, debido a la avalancha de alegaciones que recibió el organismo supervisor tras presentar el borrador el pasado mes de enero.

Según la CNMV, este documento debería estar listo a finales de marzo, algo que casi con toda seguridad no se producirá, según confirmaron a Servimedia fuentes del citado organismo.

A la espera de que el grupo de expertos de la CNMV introduzca las modificaciones que considere pertinentes, las mismas fuentes señalaron que el retraso del denominado "Código Conthe" se debe a que hay que "analizar y valorar" las alegaciones "con cierta tranquilidad".

Desde la publicación del borrador, elaborado por un grupo de expertos encabezado por el presidente de la CNMV, Manuel Conthe, hasta el 28 de febrero, fecha en la que se cerraba el plazo de respuestas, el texto recibió más de 80 alegaciones.

La CNMV insiste en que el "Código Conthe" consiste sólo en una serie de recomendaciones sobre buen gobierno de las empresas, que no suponen un texto legislativo de obligado cumplimiento.

No obstante, empresas como el Santander, BBVA, Telefónica, Repsol YPF, Endesa, Iberdrola, Ferrovial y Prisa presentaron un documento en el que expresaban su rechazo a este texto, por considerarlo "muy reglamentista" y una "coacción a la libre empresa".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2006
B