AVA. EL MAXIMO RESPONSABLE DE AVA DECLARARA MAÑANA COMO IMPUTADO ANTE EL JUEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El juez instructor del "caso AVA", Manuel García Castellón, tomará mañana declaración como imputado al máximo responsable de la Agencia de Valores Aragonesa (AVA), Eugenio Salazar, según confimaron hoy fuentes jurídicas.

Asimismo, el próximo 8 de julio, José María Pedruzo, miembro del Consejo de Administración de AVA, también declarará como imputado ante e juez.

La declaración de Pedruzo estaba prevista para el pasado 16 de junio, pero no pudo comparecer ante el juez debido a que la notificación para que acudiese ante el instructor sufrió "algún problema", según las mismas fuentes.

Quien no podrá declarar por el momento ante el juez es el consejero de AVA Juan José Camacho, también imputado en el caso y que, debido a un accidente de tráfico, no se encuentra en condiciones de acudir a la Audiencia Nacional.

En este caso, el juez investiga la aropiación de 16.638 millones de pesetas de inversores que confiaron su dinero a AVA. Esta, a su vez, lo confió al banco Socimer, propiedad de Transáfrica, que utilizó el dinero para comprar el banco argentino Medefín -en quiebra técnica-, con el conocimiento de Andre&Cie.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1999
VBR