AVA. EL JUEZ PIDE A UNO DE LOS CONSEJEROS DE AVA LOS CONTRATOS DE SUS CLIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

E juez instructor del "caso AVA", Manuel García Castellón, pidió hoy al imputado José Luis Zarraluqui, miembro del Consejo de Administración de la Agencia de Valores Aragonesa (AVA), que presente los contratos que conserva de los clientes para comprobar que estaban informados de la financiación de los valores a través del Banco Socimer.

Zarraluqui, miembro del Comité de Operaciones de Mercado de AVA y de la filial de esta agencia en Navarra, aseguró hoy ante el juez que en los clientes de AVA dieron suconsentimiento "expreso" para la compra de valores con financiación y agregó que así consta en los contratos que aún conserva, según informaron fuentes jurídicas.

Por esta razón, el juez le ha ordenado que presente ante su mesa dichos contratos, con el fin de comprobar que los clientes efectivamente dieron su consentimiento para la compra de valores, pero no para endeudarse, según las mismas fuentes.

Narciso Jesús Sanbaldomero, también consejero de AVA, explicó ante el juez que él acordó la ventade su participación de la agencia en La Rioja en 1996, lo que finalmente no ocurrió. También añadió que él pertenecía al consejo de administración aunque no participaba activamente.

Para hoy debían declarar también los consejeros Juan José Camacho, que no pudo comparecer debido a un accidente que ha sufrido, y José María Pedruzo, con cuya notificación ha habido "algún problema", según las mismas fuentes.

En este caso, el juez investiga la apropiación de 16.638 millones de pesetas de inversores qu confiaron su dinero a AVA. Esta, a su vez, lo confió al banco Socimer, propiedad de Transáfrica, que utilizó el dinero para comprar el banco argentino Medefín -en quiebra técnica-, con el conocimiento de Andre&Cie.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1999
VBR