AUXILIARES DE ENFERMERÍA PROTESTAN MAÑANA FRENTE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD POR SU POLÍTICA DE PERSONAL "SECTARIA"
- Argumentan que el Gobierno regional aplica la legislación vigente únicamente a una parte de los trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) se manifestará mañana frente a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para protestar por la política de personal "clasista y sectaria" que practica el Gobierno de Esperanza Aguirre, que "aplica la legislación vigente únicamente a una parte de los trabajadores".
"La actitud clasista y discriminatoria que mantiene la Comunidad de Madrid respecto a sus trabajadores está generando en la sanidad madrileña una clara distinción de profesionales de primera y de segunda clase", denuncia en un comunicado la secretaria autonómica de SAE, Rosa Catalina Audije.
"Existe una parte de los profesionales a quienes se les aplica la legislación vigente, permitiendo de esta manera que médicos y diplomados de enfermería puedan tener su desarrollo y carrera profesional", continúa Audije, quien subraya que "a pesar de que la citada legislación reconoce este mismo derecho a los auxiliares de enfermería, no se les aplica.
Según SAE, "esta discriminación la padecen cerca de 50.000 trabajadores" porque afecta a todo profesional de la sanidad madrileña que no sea médico o diplomado en enfermería y que dependa de la Consejería de Sanidad o de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.
"Existen varios acuerdos firmados por parte de la Comunidad de Madrid en los que se reconoce el derecho de todos los profesionales a su desarrollo profesional. Sin embargo, todavía no se han desarrollado", continúa el citado sindicato, que exige "una respuesta clara" para esta situación a la dirección general de recursos humanos de la consejería de sanidad.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2008
S