AUTORIZADA UNA LÍNEA ELECTRICA DE 400 KV EN LA PROVINCIA DE VIZCAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha autorizado a Red Eléctrica de España, S.A. la línea eléctrica aérea a 400 kv, doble circuito, de entrada y salida en la subestación de Abanto desde la línea a 400 kv Penagos-Güeñes, en la provincia de Vizcaya, al tiempo que ha declarado dicha línea de utilidad pública.
La finalidad de esta línea es la de reforzar la salida a la red de transporte a 400 Kv de la energía generada en las centrales térmicas de Santurce y Ziérbena; formar un nuevo anillo de infraestructuras eléctricas en 400Kv en la parte occidental del País Vasco, y facilitar el intercambio energético entre el País Vasco y zonas limítrofes.
La línea eléctrica aérea a 400 Kv, doble circuito, de Entrada y salida en la subestación de Abanto desde la línea Penagos-Güeñes, se encuentra encuadrada como una de las instalaciones necesarias para el mallado en 400 Kv del País Vasco.
Esta instalación viene contemplada en el Documento de Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2002-2011 (Revisión 2005-2011), aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de marzo de 2006.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
L