LAS AUTORIDADES MARROQUIES EVITAN QUE LA DELEGACION DE CCOO VISITE EN LA CARCEL AL LIDER DEL SINDICATO CDT

MADRID
SERVIMEDIA

La delegación de CCOO que viajó a Marruecos para mantener una entrevista con el secretario general de la Confederación Democrática de Trabajadores (CDT) marroquí, Noubir Amaoui, recluido n la cárcel por unas declaraciones que realizó al diario "El País", de Madrid, no ha obtenido permiso de las autoridades de Rabat para visitar al líder sindicalista.

Según informaron hoy fuentes de CCOO, a pesar de las gestiones realizadas por el embajador español en el país norteafricano, la comitiva de la central sindical, encabezada por su secretario de Relaciones Internacionales, Juan Moreno, regresará hoy a Madrid sin haber podido cumplir su objetivo.

El tribunal que juzgo a Noubir Amaoui cosideró sus declaraciones como injuriosas, por lo que decidió condenarle a dos años de prisión.

Amaoui, que lidera la principal organización de trabajadores de Marruecos, de orientación socialista, ha logrado aglutinar a todas las fuerzas de la oposición democrática en una sola plataforma, que exige la reforma de la Constitución y el fin de la corrupción en el país que gobierna el rey Hassan II.

Según CCOO, el dirigente de la CDT permanece retenido en situación de "virtual secuestro", ya que, segú la ley de ese país, debe quedar en libertad mientras es tramitado el recurso de apelación, ahora paralizado.

La delegación de CCOO que hoy regresa a Madrid la componen, además de Juan Moreno, el abogado Enrique Lillo y el médico Julián Gallo.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
GJA