LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS PIDEN AL GOBIERNO COLOMBIANO QUE ESCLAREZCA EL SECUESTRO DE LA JOVEN CAMINO VILLANUEVA

MADRID
SERVIMEDIA

La Embajada d España en Colombia ha iniciado gestiones ante las más altas autoridades para esclarecer el secuestro de la ciudadana española Camino Villanueva Rodríguez, una joven de 26 años raptada el pasado día 8 en este país latinoamericana y cuyo paradero aún se desconoce.

Aunque el secuestro no ha sido reivindicado por nadie, lo más probable es que se trate de una acción de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informaron a Servimedia fuentes de la Oficina de Información Diplomtica (OID).

Las autoridades españolas se han puesto en contacto con el Alto Comsionado para la Paz, con el delegado de la Presidencia para el Programa de la Libertad Personal y con las autoridades locales de Policía y seguridad del Estado, que han anunciado que iniciarán todas las gestiones posibles para tratar de esclarecer este hecho.

La ciudadana española, que fue secuestrada junto a otros dos o tres colombianos, tiene familia en Pamplona y Madrid. En Colombia, trabajó hasta el mes de agosto e la ONG Médicos son Fronteras y actualmente participaba en un programa llamado FIDEAL.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1998
E