LOS AUTORES CLASICOS DAN PASO A ESCRITORES CONTEMPORANEOS EN LA CAMPAÑA DE PROMOCION DE LA LECTURA "LIBROS A LA CALLE"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, presentó hoy en la Biblioteca Nacional una nueva fase de la campaña de promoción de la lectura "Libros a la calle", que pretende fomentar la lectura entre los ciudadanos mediante la transformación del transporte público (metro, autobuses y trenes de Cercanías en bibliotecas móviles y salas de lectura.

Esta campaña, que se inició en el pasado año con textos de autores clásicos, recoge ahora fragmentos de obras de autores contemporáneos, como Rafael Alberti, Jorge Luis Borges, Camilo José Cela o Antonio Gala.

Los carteles con los textos de estos escritores, que tienen un nuevo diseño diferente al de los que los usuarios del transporte público han podido leer hasta ahora, han comenzado ya a ser colocados en autobuses urbanos, vagones de metro y trenes. La ministra, quien afirmó que "un hombre culto es un hombre que lee", estuvo acompañada en el acto por el presidente del Gremio de Editoriales de Madrid, Fermín Vargas, y la presidenta del Gremio de Editores, Sonsoles Silvela.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1998
E