LAS AUTOPSIAS A LOS CADAVERES DE LOS ESPAÑOLES ASESINADOS EN LA INDIA RETRASARA SU REPATRIACION

MADRID
SERVIMEDIA

La repatriación a España de los españoles asesinados ayer en el norte de la India, María Angeles Gironés y su hijo C.M.G., de 14 años, no se realizará de inmediato, ya que a los cadáveres se les practicará una auopsia por haberse producido en un acto violento, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Oficina de Información Diplomática.

Las mismas fuentes señalaron que es aventurado dar una fecha sobre la repatriación de los cadáveres, "ya que ni siquiera éstos han sido trasladados al pueblo más cercano del lugar del suceso", la región india de Himachal Padresh, a los pies del Himalaya.

Recordó que la Embajada de España en Nueva Delhi ha trasladado a la zona un funcionario que trabaja junto a las atoridades indúes "para hacer una repatriación lo más rápida posible".

En este sentido, insistió en que "debido a la zona en la que están, a que hay que practicar autopsia a los cadáveres y a la decisión de los familiares de trasladarse o no a la India" impide dar una fecha de la repatriación de estos españoles.

Finalmente, señalaron que la OID no tiene constancias de que haya más españoles en la zona en la que fueron asaltados los dos españoles y el ciudadano británico que les acompañaba y que reultó gravemente herido.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2000
J