LOS AUTONOMOS QUIEREN DEJAR DE PAGAR A LAS CAMARAS DE COMERCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, reclamó hoy que se suprima la obligación del colectivo de pagar a las Cámaras de Comercio desde el moento en que inician su actividad como emprendedores.
Amor aprovechó la celebración de las jornadas "Autoempleo y economía social, nuevos retos, nuevos horizontes", para plantear una serie de reivindicaciones en beneficio del colectivo, después de los avances logrados en 2003 como la supresión del IAE o el acceso a la cobertura por enfermedad común y accidente profesional.
El coordinador general de ATA reclamó que se acabe con la obligación de pagar la cuota cameral. "Imaginaros la que se liaría s a todos los trabajadores se les obligara a pagar a un sindicato. Pues eso mismo le pasa a un autónomo desde que inicia su actividad con las Cámaras".
Los autónomos reclaman al futuro gobierno que salga de las elecciones del próximo mes de marzo la creación de un fondo de garantía que permite tener una cobertura de renta al autónomo que, "por causas ajenas a su voluntad", tenga un cese en su actividad.
Además, quieren que se vuelva a permitir la contratación de familiares, hasta el segundo grado e cosanguinidad, en el Régimen General de la Seguridad Social, algo que no se puede hacer actualmente. Por último, Amor pidió la creación de un gasóleo profesional para todos aquellos autónomos que utilizan este carburante como factor fundamental de su producción.
El coordinador general de ATA reclamó a las administraciones autónomicas y locales que "tomen ejemplo" del camino emprendido por el Gobierno central en favor de los autónomos. Confió en que, tras las elecciones de marzo, "sigamos siendo ese olectivo que crea empleo y genera riqueza".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2003
J