LOS AUTÓNOMOS PIDEN AL GOBIERNO LA CONGELACIÓN DE LAS TARIFAS DE MÓDULOS DEL IRPF Y EL IVA PARA 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pidió hoy al Gobierno que dé "un pequeño respiro" al colectivo y congele las tarifas de Módulos del Régimen de Estimación Directa Objetiva del IRPF y del Régimen Especial Simplificado del IVA para el 2006.
Según explica en un comunicado el presidente de la organización, Lorenzo Amor, la congelación de estos módulos debe hacerse debido a la pérdida de renta que están afrontando los trabajadores por cuenta propia, derivada del alza del petróleo y de los daños que está provocando la sequía.
"Además de amortiguar las pérdidas económicas de los autónomos, la congelación de módulos significa una contención de la tasa de inflación, puesto que se evita que los empresarios trasladen a los precios una mayor presión tributaria, al tiempo que sirve para que los autónomos continúen creando empleo y riqueza", argumentó Amor.
Por ello, ATA considera que es "necesario y obligación" del Gobierno atender las demandas de un colectivo que está generando miles de puestos de trabajo cada año.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2005
F