LOS AUTÓNOMOS Y MICROEMPRESARIOS "SOPORTAN MEJOR LA SITUACIÓN DE CRISIS", SEGÚN UPTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, aseguró hoy que "los autónomos y microempresarios soportan mejor la situación de crisis, a pesar de sus efectos en las rentas familiares, ysiguen siendo el sector de mayor peso en la estructura empresarial española".
Según explicó la UPTA tras conocer el "dato significativo" de que a 30 de junio de este año de los 3,5 millones de empresarios, 2.221.166 eran autónomos,"a través de ellos se deben articular las políticas públicas de fomento empresarial", contraponiéndose así al Gobierno que apuesta más por el apoyo a la mediana y gran empresa.
Asimismo, los datos de afiliación de los autónomos a la Seguridad Social de finales de julio indican que "pese al menor crecimiento económico, el Régimen de Autónomos continúa todavía manteniendo un suave crecimiento interanual del 0,76%, frente a una disminución del 0,98% del Régimen General".
La UPTA prevé que en los siguientes meses "la disminución en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) sea menos intensa que en el resto de regímenes,a pesar de la integración del sistema agrario que tiene una bajada de afiliación permanente en los últimos años".
Por otra parte, la UPTA también informó, tras los datos presentados por el Instituo Nacional de Estadística (INE) que aseguraban que "las empresas de hasta tres trabajadores aumentan su peso específico en nuestra economía del 79 al 79,3%, de que la mayoría de las empresas españolas son personas físicas y no jurídicas, y que las que no tienen ningún trabajador superan también el 50%.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
GJA