LOS AUTONOMOS INSTAN A SOLBES A REBAJAR "CUANTO ANTES" EL IMPUESTO DE SOCIEDADES Y NO ESPERAR A 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) exigió hoy al Gobierno que no deje para el final de la legislatura la rebaja fiscal del Impuesto de Sociedades porque debilitaría "en exceso" la competitividad de las empresas españolas en Europa.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, explicó a Servimedia que los impuestos que pagan las empresas en la Unión Europea "son mucho más bajos" que en España, por lo que instó al Gobierno a aplicar una rebaja "cuanto antes".
"Creemos que esta rebaja debe hacerse ya, incluso antes de 2006. Se trata de buscar la fórmula más rápida para rebajar este impuesto y ponerlo en la media europea", subrayó Amor.
Por ello, el presidente de ATA calificó de "noticia muy negativa" el anuncio efectuado ayer por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, quien adelantó que primero se reformará el IRPF, cuya rebaja entrará plenamente en vigor en 2008, y posteriormente se producirá la reducción del Impuesto de Sociedades.
"No podemos seguir con un impuesto tan alto y las empresas españolas precisan un aliciente para poder seguir compitiendo en el mercado", finalizó el presidente de ATA.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
G