LOS AUTONOMOS DENUNCIAN QUE TRABAJO LES SIGUE IMPIDIENDO CONTRATAR A SUS FAMILIARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) denunció hoy que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales mantiene su decisión de no permitir a los autónomos contratar a sus familiares directos, según consta en un proyecto de real decreto remitdo a los agentes sociales por el Ejecutivo.
Según UPTA, este proyecto mantiene la obligación de que los familiares que trabajan junto a un autónomo se conviertan también en autónomos si quieren integrarse en la Seguridad Social, rechazando la opción de que puedan ser contratados a través del Régimen General por su familiar.
UPTA considera que esta "discriminación" proviene del deseo de excluir a este colectivo de las prestaciones propias del Régimen General y de los beneficios por desempleo, por o que propone una modificación del proyecto que ofrezca la posibilidad de integrarse en la Seguridad Social.
De esta manera, las más de 300.000 personas, sobre todo en el ámbito rural y del colectivo de mujeres, que se encuentran en esta situación podrían beneficiarse de tener un contrato y, por tanto, mayores derechos.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2004
4