LOS AUTONOMOS DEFIENDEN LA POSTURA DE LA CEOE Y ADVIERTEN DEL PELIGRO INFLACIONISTA DE LA CLAUSULA DE REVISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) defendió hoy la posición adoptada ayer por el Comité Ejecutivo de CEOE en la exigencia de que se retire la cláusula de revisión del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y advirtió del peligro inflacionista que conllevaría su inclusión.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, afirmó hoy a Servimedia que la federación "coincide plenamente con la postura de la CEOE" y aseguró que el hecho de incluir la cláusula "puede suponer una espiral inflacionista muy elevada".
Amor explicó que la organización "está de acuerdo en que hay que incrementar el salario mínimo", pero agregó que, si se liga a la subida del IPC, "España irá perdiendo, poco a poco, competitividad".
Asimismo, el presidente de ATA denunció que los autónomos "ya se van a ver perjudicados por el incremento a 600 euros del SMI", aunque afirmó que lo asumen "dentro de la solidaridad con los trabajadores". "Gran parte de los trabajadores que cobran el SMI son contratados por autónomos".
En cuanto al proceso de la negociación, Amor explicó que los trabajadores autónomos se ven representados por la CEOE, tal y como recoge el estatuto del trabajador, pero admitió que su deseo sería que la mesa de diálogo se abriera también a los representantes de los empleados por cuenta propia.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
F