LOS AUTÓNOMOS DE LA CONSTRUCCIÓN PODRÁN SUBCONTRATAR Y NO SE EXIGIRÁ UN MÍNIMO DE EMPLEO FIJO PARA SER SUBCONTRATISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en el Senado ha aprobado, con 21 votos a favor y dos abstenciones, la proposición de ley que regula la subcontratación en el sector de la construcción, que ahora debe ser debatida en el Pleno de la Cámara Alta para ser remitida al Congreso, según informarona Servimedia fuentes parlamentarias.
Las principales novedades se refieren a la incorporación al texto de tres enmiendas presentadas por el Partido Popular, que permitirán a los autónomos seguir subcontratando la actividad, algo que inicialmente impedía la proposición, que, por regla general, limita a tres las subcontratas en la construcción.
Además, ha desaparecido de la proposición, por iniciativa del PP, el establecer un porcentaje de contratos indefinidos con carácter obligatorio para poder ser subcontratista. La norma establecía un mínimo de un 10% de fijos el primer año de vigencia de la ley; un 20% el segundo, y un 30% el tercero.
La tercera de las enmiendas obedecía a razones de carácter técnico, ya que se suprime la definición de trabajador autónomo, al no tener sentido mantenerla en función de los cambios anteriores.
Ahora la proposición deberá ser debatida en el Pleno de la Cámara Alta de donde, tras su aprobación, volverá al Congreso para su debate definitivo.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2006
J