LOS AUTÓNOMOS DE ATA APLAUDEN LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO Y AFIRMAN QUE "AHORA LA PELOTA ESTÁ EN EL TEJADO DE LOS BANCOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, aplaudió hoy las medidas aprobadas por el Gobierno para apoyar la financiación de las pequeñas y medianas empresas y aseguró que ahora "la pelota está en el tejado de los bancos", que son quienes deben hacer efectivos los préstamos.
En declaraciones a Servimedia, Amor subrayó la importancia de la línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) creada para dar prestamos de capital circulante y añadió que espera que "los bancos pierdan el miedo" a dar créditos, ya que ahora el riesgo estará compartido con el ICO.
En su opinión, existía una "necesidad imperiosa" de que el Gobierno tomara medidas de este tipo, aunque apuntó que "nos hubiera gustado que entraran en vigor antes del 1 de enero".
"Este país había avalado y ayudado a los parados y a los autonómos con problemas, se ha ayudado y avalado a las familias, y faltaba ayudar al tejido productivo, era necesario", señaló Amor.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
F