SUBIDA GAS
LOS AUTONOMOS ADVIERTEN DE QUE LA SUBIDA SE TRASLADARA A LOS PRECIOS Y MERMARA LA COMPETITIVIDAD
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) advirtió hoy al Ejecutivo de que el encarecimiento del gas será un "golpe demasiado fuerte" para las pequeñas empresas españolas que se trasladará a los precios y mermará su competitividad.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, adelantó que "el mundo del pequeño empresario es el que se va a ver más seriamente perjudicado" por esta subida, anunciada hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y que será de entre un 8% y un 18%.
Asimismo, criticó que "éste no es el mejor momento" para acometer una subida de los precios del gas, tanto por el encarecimiento del petróleo como por la fuerte subida del IPC en el mes de septiembre, que, según avanzó la pasada semana el Instituto Nacional de Estadística (INE), rondará el 3,7%.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2005
M