AUTONOMIAS. RATO GARANTIZA QUE EL CONCIERTO VASCO TENDRA EFECTO FINANCIERO "CERO" Y QUE EL ESTADO NO PERDERA "NI UN CENTIMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente Rodrigo Rato dio hoy plenas garantías de que cualquier acuerdo sobre conceración de impuestos especiales que suscriba el Gobierno del PP, entre ellos el alcanzado con Euskadi, tendrá "efectos financieros cero" y el Estado español "no perderá ni una peseta de recaudación".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, el ministro de Economía rechazó que se haya puesto en marcha una "escalada de agravios" entre comunidades por el acuerdo con el País Vasco, ya que no hay motivos para ello.
"Una cosa es que los ciudadanos vascos traten con una sola Administración tributari, y otra cosa es que se estén cediendo nuevas fuentes de financiación a la comunidad autónoma vasca. Eso no es lo mismo", explicó Rato.
"El Estado central", subrayó, "no perderá una sóla peseta, ni un solo céntimo desde el punto de vista de recaudación por esa concertación".
El vicepresidente segundo recordó que el concierto vasco es una ley que habrá que votar en el Parlamento, y ya le gustaría saber que va a votar cada grupo parlamentario.
"Especialmente el PSOE, que forma parte del Gobiero vasco y que en algunos momentos da la sensación no sólo de que tira la piedra y esconde la mano, sino hasta la cabeza". "En estos momentos", afirmó, "sería bueno saber lo que opina el PSOE vasco de lo que se está diciendo".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1996
JRN