AUTONOMIAS. EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA CRITICA LA "NOCTURNIDAD Y OSCURANTISMO" DEL PACTO FISCAL CON EUSKDI

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero de Economía de Castilla-La Mancha, Miguel Angel Montáñez, ha acusado al Gobierno de José María Aznar de negociar con "nocturnidad y oscurantismo" la cesión de los impuestos especiales al País Vasco.

En declaraciones a Servimedia, Montáñez precisó que "la Constitución española reconoce las peculiaridades fiscales de la Comunidad Autónoma Vasca, pero no es de recibo que se haya hecho como se ha hecho para conseguir 5 votos en el pleno de los Presupuesto".

El consejero castellano-manchego censuró al Ejecutivo central que "nos dijera en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que era imposible ceder los impuestos especiales y 15 días después acordara con el País Vasco su cesión".

"Rechazamos rotundamente que se cedan, fuera del País Vasco, los impuestos especiales a otras regiones sin que los reciba Castilla-La Mancha, y nos opondremos a que sea un chalaneo la cesión de impuestos de unas regiones a otras", advirtió.

"Nosotros no pensamos n pedir la recaudación de los impuestos especiales", agregó Montáñez, "sino una nueva negociación del sistema de financiación autonómica que sea válido para todos y sin imposiciones".

A su juicio, "estamos a tiempo en este último trimestre del año para que todos sentemos la cabeza y pactemos un nuevo sistema fiscal consensuado entre todas las regiones españolas".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1996
C