LA AUTONOMA DE BARCELONA SE SIENTE "VIOLADA" CON LA CARGA POLICIAL, SEGUN EL RECTOR

- La delegada del Gobierno defiende la actuación de la policía

MADRID
SERVIMEDIA

El rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, Carles Solà, aseguró hoy que su institución se siente "violada" tras la carga que ayer protagonizó la policía durante la vsita a su campus de José María Aznar.

Solà declaró a Radio Nacional que la Autónoma de Barcelona se considera "golpeada física y moralmente" por culpa de la actuación de unas fuerzas de seguridad que "no entienden lo que es la Universidad y que ayer la tomaron por el 'Far West' con una operación mal hecha y con falta de sensibilidad".

El rector recordó que José Borrell y Jordi Pujol visitaron también en su día la Autónoma y tuvieron que sufrir las protestas de los estudiantes, como Aznar, "pero n se desplegó una fuerza de seguridad tan ostentosa y provocadora".

Por su parte, Julia García Valdecasas, delegada del Gobierno en Cataluña, salió hoy nuevamente en defensa de la actuación de las fuerzas policiales.

Aseguró a RNE que ha pedido una ampliación del informe que recibió ayer, con el fin de esclarecer totalmente lo sucedido, pero se mostró convencida del buen comportamiento de la policía.

En su opinión, no hay que quedarse sólo con las imágenes de la policía disolviendo. "También ay imágenes de personas tirando piedras con la cara tapada y grabaciones con los gritos que pronunciaron contra Aznar", señaló.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1999
JRN