LOS AUTOMOVILISTAS VEN "AFÁN RECAUDATORIO" DEL GOBIERNO EN LA SUBIDA DEL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de automovilistas mostraron hoy su oposición a la propuesta del Gobierno de elevar el Impuesto de Matriculación de los vehículos diésel, por considerar que ésta tiene un "claro afán recaudatorio".
Fuentes del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) explicaron a Servimedia que el Ejecutivo ve en la recaudación de este impuesto la "panacea" para llenar las arcas públicas de una manera "sencilla". "Estamos a favor de cualquier medida para reducir los niveles de contaminación que los vehículos emiten al ambiente, pero sólo si revierten realmente en la sociedad", señala la organización de automovolistas.
En opinión de CEA, el Impuesto de Matriculación en España "debería desaparecer", tal y como sucede ya en Alemania, Francia o Reino Unido, donde los usuarios no pagan este impuesto.
Como solución al problema de la contaminación, las mismas fuentes subrayaron la posibilidad de que el Gobierno estableza un sistema de ayudas a los usuarios de vehículos híbridos, aquellos que además del motor normal incorporan uno eléctrico que reduce las emisiones contaminantes.
Por su parte, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, acusó al Gobierno de "disfrazar una recaudación pura y dura con la excusa del beneficio para el medio ambiente".
"Rechazamos completamente esta propuesta con un claro afán recaudatorio que además pone en serio riesgo la viabilidad del sector en España", lamentó Arnaldo en declaraciones a Servimedia.
Por ello, el presidente de AEA pidió al Ejecutivo que se olvide de la financiación de las CCAA y se centre en la eliminación de este impuesto.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2006
G