TRAFICO

LOS AUTOMOVILISTAS PONEN EN DUDA LA EFICACIA DEL NUEVO MENSAJE DE LA DGT

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, consideró hoy que "la línea argumental" de la nueva campaña preventiva de la Dirección General de Tráfico (DGT) es "muy positiva", aunque "puede tener menos impacto desde un punto de vista publicitario" sobre los conductores.

Según declaró Arnaldo a Servimedia, las bondades de la campaña de información presentada esta mañana residen en el hecho de que "se hace partícipe al automovilista y se le lleva a la reflexión" sobre su propia responsabilidad.

Sin embargo, prosiguió, es esta "una campaña de transición que habrá que cambiar tarde o temprano por otra que llame más la atención".

Arnaldo explicó que "abusar de la línea dramática de las últimas campañas habría hecho que perdieran su eficacia" y que en este sentido, "es positivo el cambio en el mensaje", aunque por no ser tan llamativo como los anteriores deberá ser sustituido tarde o temprano.

Por su parte, la portavoz del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Nuria Alonso, celebró también el cambio de rumbo en la imagen de la publicidad de la DGT respecto a las últimas temporadas, pero advirtió que "no hay un mensaje claro y directo, aunque lo parezca, y es posible que el mensaje no llegue o que llegue de forma incorrecta".

La campaña de Tráfico tiene este año como lema "No podemos conducir por ti", lo que puede ser interpretado, según las citadas asociaciones, como una forma de eludir responsabilidades por parte de las autoridades.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2005
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