TRAFICO

AUTOMOVILISTAS EUROPEOS SOSTIENE QUE NO HAY QUE ENDURECER LOS TIPOS PENALES POR INFRACCIONES DE TRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, dijo hoy que no hace falta endurecer los tipos penales que castigan las infracciones de tráfico, sino definir mejor su aplicación para los distintos tipos de conductas imprudentes al volante.

Ante la propuesta del Defensor del Pueblo de reformar el Código Penal para sancionar "adecuadamente" las consecuencias de los accidentes de tráfico, Arnaldo declaró a Servimedia que de lo que se trata es de dejar claro "cuándo se considera una imprudencia simple, en cuyo caso es una falta, o cuándo es una imprudencia grave, en cuyo caso es un delito".

A su juicio, lo que ocurre actualmentes es que "hay una indefinición en cuanto a los tipos penales y eso da lugar a que la mayoría de los accidentes se estén tramitando hoy en España como faltas".

Por lo tanto, continuó Arnaldo, "no es un problema de endurecer los tipos penales y agravar las penas, que están muy bien como están", sino de determinar en qué casos hay que estimar una falta y en qué otros un delito.

Por otra parte, el representante de los automovilistas señaló que la Fiscalía debería ser más activa en la persecución de quienes cometen delitos al volante, en lugar de que la justicia actúe contra estas personas solamente cuando hay una denuncia de parte.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2006
IGA