AUTOMOVILISTAS EUROPEOS PIDE QUE TODOS LOS VEHICULOS PUEDAN DARSE DE BAJA SIN COSTE ALGUNO, CON INDEPENDENCIA DE SU ANIGÜEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) calificó hoy de "acertada y realista" la medida introducida por el Gobierno en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2003 que permitirá dar de baja gratis a los vehículos de quince y más años, aunque reclamó que se haga extensiva a todos los vehículos, con independencia de su antigüedad.
Para esta organización de defensa del conductor, esa medida permitirá actualizar el registro de vehículos de la Dirección Gneral de Tráfico (DGT). Según sus estimaciones, en la actualidad figuran en el registrados alrededor de un millón de vehículos inexistentes, por haber sufrido siniestros, robos o abandonos, cuyos propietarios no cumplieron con su obligación de darlos de baja.
En opinión de AEA, la falta de información de los propietarios de estos vehículos y la exigencia de pagar el impuesto municipal de circulación y las oportunas tasas para darlo de baja en Tráfico son la principal causa de la diferencia que existe ntre el parque de vehículos censado y los que realmente están en circulación.
AEA considera que, con esta medida, la DGT podrá tener más actualizado el fichero de vehículos, y los ciudadanos no tendrán que pagar impuestos por vehículos que desde hace años ni siquiera existen en muchos casos.
Por estos motivos, AEA, que recuerda que ya reclamó esta medida durante el debate parlamentario de la Ley de Seguridad Vial del año pasado, solicitará en los próximos días a los grupos parlamentarios que apoyn la iniciativa del Gobierno, y que la hagan extensiva a todos los vehículos sin tener en cuenta su antigüedad.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2002
NLV