AUTOMOVILISTAS EUROPEOS CRITICA EL ESTADO "DESASTROSO" DE LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS
- Pide una mayor inversión en su mantenimiento para reducir el índice de siniestralidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, puso de manifiesto hoy su preocupación ante el número de accidentes registrados en lo que va de puente, ya que, según indicó, la mayoría de ellos encuentran su causa en el estado "desastroso" de las carreteras convencionales, por lo que solicitó "una mayor inversión en el mantenimiento de la red viaria".
En declaraciones a Servimedia, Arnaldo aseguró que "el número de víctimas mortales no disminuirá, a menos que aumente significativamente el número de inversiones para mejorar el estado del firme de estas carreteras".
Por otra parte, el presidente de esta asociación subrayó que, a pesar de que el número de víctimas mortales registradas desde comienzos de 2005 ha disminuido en casi un 6% respecto al año anterior, "cada año registramos una desaceleración en la reducción del número de muertos por accidentes de tráfico".
Según explicó, mientras la cifra de víctimas mortales producidas durante este año, un total de 3.139, representa una reducción de casi un 6% respecto a 2004 (186 muertes menos), la comparativa entre el pasado año y el 2003 "concluye con una reducción del 12%, mucho más significativa".
Por último, Automovilistas Europeos lamentó que la Dirección General de Tráfico finalice la campaña de control de alcoholemia el próximo 22 de diciembre porque "es justamente después de ese día cuando aumenta el consumo de bebidas alcohólicas".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
L