TRÁFICO

AUTOMOVILISTAS EUROPEOS CREE QUE EL NUEVO PERMISO RESTA DERECHOS Y DEJA IMPUNES ALGUNAS INFRACCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, se ha mostrado pesimista en cuanto los efectos positivos que se derivarán de la implantación del carné por puntos.

Arnaldo considera que el nuevo sistema "mermará" los derechos de los conductores y permitirá que las infracciones cometidas por extranjeros en España "queden impunes".

En declaraciones a Servimedia, Arnaldo se mostró partidario de la implantación del modelo de carné por puntos, pero rechazó el "carné por puntos typical spanish" planteado por la Dirección General de Tráfico (DGT), que, en su opinión, "no tiene nada que ver con otros que, con éxito, se vienen utilizando en otros países de la Unión Europea".

A juicio de Mario Arnaldo, este sistema "mermará" la garantía jurídica de todo conductor a recurrir una infracción, por lo que elimina su derecho a discutir la pérdida de puntos.

Igualmente, dijo que "afectará a la seguridad vial y dejará impunes determinadas situaciones", ya que, según explicó, "sólo contemplará las infracciones cometidas por conductores españoles, dejando fuera del sistema aquellas cometidas por conductores extranjeros en España".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
L