MADRID

AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASEGURA QUE GALLARDÓN NO PUEDE PROHIBIR LA ENTRADA AL CENTRO DE LOS COCHES MÁS CONTAMINANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, declaró hoy a Servimedia que el Ayuntamiento de Madrid no puede prohibir la entrada al centro a los vehículos más contaminantes a partir de 2008, ya que aplicar esta medida equivaldría, a su juicio, a expropiar estos vehículos.

Según Arnaldo, no permitir a sus propietarios circular con sus vehículos por la ciudad, cuando están autorizados por la Unión Europea (UE) para circular por cualquier territorio comunitario, supondría una restricción a un derecho fundamental equivalente a la expropiación del vehículo, "y si me lo quiere expropiar, me tendrá que indemnizar".

Arnaldo cree que el ayuntamiento no puede establecer una restricción distinta de la que tenga con carácter general un automóvil, ya que cuando alguien compra un coche, no lo hace con fecha de caducidad. Agregó que todas las medidas que ha ido incorporando la UE para reducir la contaminación afectan a los coches de nueva fabricación y matriculación y no a los antiguos.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
L