LOS AUTOMOVILISTAS, ESCEPTICOS ANTE LA ALARMA CONTRA LA VELOCIDAD EXCESIVA PROPUESTA POR EL GOBIERNO FRANCES

MADRI
SERVIMEDIA

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) manifestó hoy su escepticismo acerca de un sistema que el Gobierno francés propondrá próximamente a la Unión Europea, consistente en un dispositivo acústico que se activaría cuando el vehículo superase 140 kilómetros por hora.

El portavoz del CEA, Antonio Lucas, señaló a Servimedia que necesitan conocer más datos de la propuesta, como las características de la alarma y su efecto en el comportamiento de los conductores.

La razón esgimida por Francia es ecológica, para evitar mayores emisiones de sustancias contaminantes a la atmósfera, pero es evidente que al bajar la velocidad se reduciría la siniestralidad en las carreteras.

En cualquier caso, si realmente quieren proteger el medio ambiente, señaló CEA, "tienen que empezar por hacer un uso racional del vehículo, fomentar el transporte público, fomentar el uso del coche eléctrico..."

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2000
A