LOS AUTOMOVILISTAS, ALARMADOS POR EL INFORME OFICIAL QUE REVELA QUE UN 41% DE LOS MUERTOS EN CARRETERA BEBIERON ALCOHOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, ha reconocido estar alarmado por los resultados del último Observatorio Español sobre Drogas, que indica que el 41% de los fallecidos en accientes de tráfico sobrepasaba los límites de alcoholemia permitidos.
Arnaldo dijo a Servimedia que los últimos datos de accidentes de circulación vinculados al consumo de alcohol, presentados el pasado miércoles por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, son "muy fiables", porque la muestra (1.363 fallecidos analizados) respecto del total de accidentes es muy alta (40%).
Para el presidente de la AEA, los resultados demuestran que los planes dirigidos a evitar el consumo de lcohol entre los conductores "no son los adecuados" y pidió a la Administración que diseñe proyectos e iniciativas más eficaces.
Dentro de esas medidas, sugirió a la Administración que se asegure de que los conductores sancionados con la retirada del carné por conducir ebrios no puedan volver a coger el volante hasta haberse desintoxicado. "Hay que ir a la causa, no al efecto", dijo.
Finalmente, aconsejó que, en estas fechas navideñas, los conductores opten por consumir bebidas sin alcohol y advitió de que muchos ignoran que si tienen un accidente en estado de ebriedad, el seguro no pagará los daños causados. "Si atropellas a una persona conduciendo ebrio, tendrás que hacerte cargo de sanciones de hasta 300.000 euros", añadió.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2002
E