LOS AUTOMOVILISTAS ACONSEJAN EXTREMAR LA PRECAUCION ANTE EL VIENTO A LOS MONOVOLUMENES, FURGONETAS Y TODO-TERRENOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Antonio Lucas, aconsejó hoy a los automovilistas que extremen la precaución ante las fuertes rachas de viento qe afectan a gran parte del territorio español, especialmente quienes conduzcan monovolúmenes, furgonetas y todo-terrenos.
Lucas explicó a Servimedia que los vehículos más grandes tienen una mayor superficie de rozamiento con el aire, por lo que son ellos los que deben actuar con más precaución para evitar que el viento les haga "bailar" en la carretera. Añadió que un truco para aumentar la estabilidad del coche en días de viento es ir con el depósito cargado.
A su juicio, en caso de conducir con iento fuerte hay que tener en cuenta la dirección en que sopla, tomando como referencia árboles o banderas. Recalcó que es preferible reducir las marchas a la entrada de las curvas antes que frenar por el impulso del viento.
Finalmente, dijo que hay que extremar la precaución en los adelantamientos a los camiones porque estos vehículos pueden "tapar" el viento mientras se les adelanta y sufrir luego un golpe de aire inesperado. Los túneles también pueden ser peligrosos porque a veces se forman remolins de aire.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2002
E